martes, 28 de abril de 2020

RECURSOS HUMANOS Y LOS PROCEDIMIENTOS

Sostenemos la idea de que los recursos humanos en la empresa son una fuente de ventaja competitiva sostenible que contribuye a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos. 
En la última década la investigación enfocada a la dirección estratégica de recursos humanos ha estado interesada en la explicación sobre como cada organización empresarial puede crear ventajas competitivas con su personal a través de las "mejores prácticas de gestión". Estas suponen una evolución de los modelos tradicionales de dirección hacia la consideración del recursos humanos como un potencial competitivo de la empresa (Lattman y  García Echevarría, 1992;  Bailey, 1993; Delany y Huselid, 1996; Ichmiowski, C. et al., 1996 y Colbert, 2004).
De lo cual se deriva la importancia de Administrar Recursos Humanos con el enfoque de conquistar y mantener a las personas y miembros de una organización, en un ambiente de trabajo armonioso, positivo y favorable. Desarrollando todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

Planificación:
Determinar las necesidades, tanto cualitativas como cuantitativas, de personal partiendo de los objetivos y la estrategia que tiene la organización así como apoyar y explorar la disponibilidad de recursos humanos:
Listar número de  empleados necesarios y con que competencias

¿Que requisitos de Capacitación requieren los empleados actuales y futuros?
  • Análisis de puestos: Trataremos de conocer Qué, cómo y por qué se hace, y cuales son las competencias más importantes para su correcta ejecución. Está directamente relacionado con el reclutamiento, selección, formación, valoración de puestos y retribución de los trabajadores.
  • Búsqueda de personas: Reclutamiento y Selección de aspirantes a un puesto de trabajo.
  • Formación de las personas: Poner en práctica programas de Capacitación y Perfeccionamiento dirigidos a disminuir la rotación de personal.
  • Retribución: Se efectúa en función del valor del puesto de trabajo.
  • Gestión estratégica del componente humano: Lo primero que realizamos es conocer las fortalezas y debilidades del Componente humano de la Compañía (Análisis DOFA-FODA) apoyados en las nuevas técnicas científicas y de Neurocomportamiento.

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