1. Estudio de Mercado
El Estudio de Mercado tiene como objetivo la definición de los siguientes elementos:
- El producto
- La demanda
- La oferta
- El precio
- Los canales de distribución
- La demanda para el proyecto
El Análisis de la Demanda se enfoca por tipo de producto.
- Producto de consumo masivo
- Producto industrial
- Producto sustituto
- Producto complementario
- Análisis de la cadena productiva
Cuando se requiere analizar la proyección de la demanda se puede utilizar Métodos de Proyección cualitativos y/o cuantitativos.
2. Diseño del producto
La creación de nuevos productos implica comúnmente incurrir en altos costos y en muchos casos se requiere de nuevas tecnologías. El diseño de producto implica adicionalmente una fuerte inversión de tiempo para investigar y probar soluciones que satisfagan las necesidades de los usuarios.
3. Diseño del proceso
El proceso es el conjunto de actividades ordenadas en forma de sistemática y cronológica, con el fin de generar un producto (bien o servicio).
Con el diseño del producto se inicia el diseño del proceso, para ello deberá elegirse el sistema de producción que mejor responda a los requerimientos del mercado y al nivel
Factores Básicos
- Mano de obra
- Materiales
- Maquinaria y Equipos
- Método
- Ambiente de trabajo
Los sistemas de producción proporcionan la estructura que facilita la descripción y la ejecución de un proceso de manufactura o de prestación de servicio.
Aspectos a considerar para definir un sistema de producción:
- Productos que se brindaran en un periodo dado.
- Volumen de productos o clientes
- Flujo del producto
- Participación de la mano de obra, la maquinaria y los equipos.
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