lunes, 15 de junio de 2020

¿Cuáles son las Ventajas y desventajas de la evaluación de desempeño?

La evaluación del desempeño constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado.
VENTAJAS 
  1. Ayuda a mejorar el desempeño del empleado: mediante la retroalimentación sobre el desempeño. el gerente y el especialista de personal llevan a cabo acciones adecuadas para mejorar las deficiencias que pueda presentar el empleado.
  2. Proporciona herramientas adecuadas para el desarrollo de las políticas de Compensación: la Evaluación del Desempeño ayuda a las personas que toman decisiones a determinar quiénes deben recibir aumentos salariales. 
  3. Decisiones de ubicación del trabajador, las promociones, transferencias y separaciones se basan por lo común en el desempeño anterior o en el previsto. 
  4. Indica necesidades de Capacitación y desarrollo, el desempeño insuficiente puede indicar la necesidad de volver a capacitar
  5. Plantación y desarrollo de la carrera profesional: guía las decisiones sobre posibilidades profesionales específicas.
  6. Errores en el diseño del puesto: el desempeño insuficiente puede indicar errores en la concepción del puesto.
  7. Detecta factores externos de influencia en el rendimiento, en ocasiones, el desempeño se ve influido por factores externos, como la familia, la salud, las finanzas, etc. que pueden ser identificados en las evaluaciones, si es el caso, se prestara la ayuda.
DESVENTAJAS 
  1. Generalmente, los puntos débiles de la evaluación del desempeño laboral son: 
  2. La falta de información del evaluador sobre el desempeño del evaluado y la falta de acuerdo previo entre el evaluador y el evaluado sobre los aspectos a apreciar.
  3. la falta de claridad y definición de los estándares de evaluación
  4. la falta de motivación de los responsables jerárquicos para realizar las entrevistas
  5. la insuficiencia de los recursos para proporcionar recompensas al buen desempeño y el uso de lenguaje ambiguo y poco claro del evaluador en el proceso de evaluación
  6. la falta de preparación o capacitación del evaluador para la evaluación o la entrevista y la falta de honestidad y sinceridad del evaluador en la entrevista de evaluación

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