Ventajas del Plan de Compras
- Precios competitivos para los compradores.
- Menores costos administrativos. Se realizan menos actividades de compra, menos papeleo, órdenes de compra, coordinaciones (ya sea vía telefónica, correo electrónico u otra), menos revisiones de la entrega del producto o servicio, etc.
- Compras oportunas. Tener lo que necesitamos para cuando lo necesitamos. Implica ser capaz de responder a los requerimientos de nuestros usuarios con la mayor prontitud posible, aumentando su satisfacción.
- Adecuada distribución de la carga de trabajo de los recursos humanos en el tiempo. Es posible programar y distribuir en el tiempo los procesos de adquisiciones de manera de evitar la ocurrencia de períodos con grandes sobrecargas de trabajo.
- Enfrentar mejor las situaciones de crisis. Tener ordenados y planificados los recursos de manera de saber de cuales disponemos para otras actividades.
- El ordenar y programar las compras permite no tener que realizar importantes compras urgentemente
- Menores costos de inventario, ya que con un adecuado Plan será posible definir pedidos con un tamaño y con una frecuencia que permita disminuir los stocks y sus costos asociados.
- Permite ayudar a conseguir los objetivos estratégicos de la institución.
- Tener un registro histórico.
- Controlar y trasparentar los gastos.
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