sábado, 29 de febrero de 2020

Importancia de las herramientas administrativas en el área de calidad

Las herramientas administrativas son utilizadas para llevar a cabo una mejora continua de los procesos implementados por medio del ciclo PHVA, pero esto no se queda aquí también intervienen en actividades relacionadas con la gestión y mejora de la calidad. Además son desarrolladas por grupos de empleados relacionados a los procesos a analizar.

Por otro lado, una ventaja  muy importante es que estas herramientas son compatibles y se complementan entre sí logrando un mayor análisis de los procesos. En el caso del área de calidad las podemos usar para obtener información importante como :

  • Localización de causas relacionados a problemas de calidad 
  • Agrupamiento de causas relacionadas o comunes.
  • Análisis de las causas generadoras de la falta de calidad.
  • Permiten descomponer cualquier meta general, de modo gráfico, en fases u objetivos concretos, así como determinar acciones detalladas para alcanzar un objetivo como la mejora de la calidad de los productos. 
  • Ordenación de las necesidades o expectativas de los clientes, tanto internos como externos.
  • Permite buscar las posibles relaciones que puedan existir entre dos o más variables como los requerimientos y características de calidad que exigen los clientes.
  • Permiten tomar decisiones mediante la priorización de actividades.

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