sábado, 7 de marzo de 2020

HISTOGRAMAS

Gráfica estadística, en forma de barras, de la distribución de un conjunto de datos o una variable, donde los datos se clasifican por su magnitud en cierto número de grupos o clases, y cada clase es representada por una barra, cuya longitud es proporcional a la frecuencia de los valores representados.
Tablas de frecuencia
Representación en forma de tabla de la distribución de unos datos, a los que se clasifica por su magnitud en cierto número de clases. Para elaborar la tabla, primero se divide el rango de variación de los datos en cierta cantidad de intervalos que cubren todo el rango, y después se determina cuántos datos caen en cada intervalo. Se recomienda que el número de intervalos o clases sea de 5 a 15.
Formas de histograma
La forma de un histograma depende de la distribución de las frecuencias absolutas de los datos. Algunas de las formas más comunes que puede adoptar un histograma son las siguientes:
Limitaciones del histograma:
Aunque el histograma es una herramienta fundamental para analizar el desempeño de un proceso, tiene algunas limitaciones.
  • No considera el tiempo en el que se obtuvieron los datos
  • La cantidad de clases o barras influye en la forma del histograma
  • No se puede distinguir entre las clases de variación (comunes o especiales) presentes en todo el proceso
  • No es la técnica más apropiada para mostrar si el proceso exhibe inestabilidad estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario